Actualmente es corriente escuchar mensajes tipo, “lo peor está por llegar” “está todo muy mal” “va a ser la peor crisis de la historia” ….
La acumulación de estos mensajes, más la situación personal de cada uno, puede generen un “burn out” mental y generar problemas de ansiedad.

La situación actual, está llena de incertidumbre.
La incertidumbre no nos permite definir el futuro, responder rápidamente a nuestras preguntas, nos ofrece contenido ambiguo, difuso y cambiante.

Claves para frenar LA ANSIEDAD ANTICIPATORIA EN MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE:

ENTENDER EL FUNCIONAMIENTO DE LA ANSIEDAD : La ansiedad se provoca con pensamiento negativos, anticipatorios y reiterativos. El cuerpo reacciona de la misma manera que si le estuviera persiguiendo un león, el sistema fisiológico se pone en estado de emergencia.

DEJAR DE DESPISTARSE CON PENSAMIENTOS POCO PRODUCTIVOS : Dejarte llevar por los pensamientos, te va a quitar energía para poder poner solución a tus problemas, buscar alternativas, pensar con claridad y decidir qué hacer en los próximos meses.

SER REALISTA : Estamos en un momento en el que no dependen de nosotros muchas de las decisiones que se toman (las inmediatas) y preveer lo que va a suceder es difícil, incierto.

COMENZAR A PENSAR DESDE UN PUNTO QUE ALIVIE : Ten esperanza en que todo va a pasar, proyecta que esta situación es temporal, para no ahogarte en un vaso de agua. Utiliza mensajes esperanzadores que te ayuden a ti y a tu alrededor. No ganamos nada quejándonos y augurando un pésimo futuro.

DESCONECTA : 🌐 Infórmate de lo justo y necesario. 🗣️Habla de otros temas. 🥳Diviértete lo más que puedas. 😂Utiliza el humor más que nunca.

🔮Ya que al futuro no puedes ir, lo que si que puedes hacer es pensar con claridad y ver cuáles son tus opciones y posibilidades.

💫💫IMPORTANTE💫💫Aferrarnos a una respuesta concreta y catastrófica, aumenta el sufrimiento cuando hay posiblemente más amplitud en los resultados.
Es importante concienciarnos en que los resultados pueden ser múltiples.

💪Estaremos más preparados, si pensamos que afrontaremos lo que tenga que ser.💫🍃

Más información en www.psicologialorenatoral.com

#ansiedad #incertidumbre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *