El asesoramiento y orientación psicológica es una ayuda que ofrece un profesional de la psicología sobre un tema en concreto que preocupa en exceso a una persona.

Durante la vida es frecuente encontrarse con situaciones en las que es difícil tomar decisiones o encontrar cómo resolverlas.
Puede que tengan que ver con la familia, la pareja, el trabajo, o con uno mismo.

Si de manera natural no se encuentra método para superar estas situaciones, pueden causar diversos síntomas como malestar emocional, dificultad en las relaciones, errores en el procesamiento de la información, cambios internos disfuncionales y en los casos muy estancados derivar en dificultades psicopatológicas o alteraciones severas de la conciencia.

****Por lo tanto, la orientación y el asesoramiento psicológico tienen el objetivo de mantener el bienestar y por ello una mejor calidad de vida, lograr equilibrio en el funcionamiento psicosocial, nivelando la comprensión de los sucesos del entorno con las capacidades y habilidades propias, para poder desenvolverse en un entorno sin desregularse emocionalmente y poder llevar a cabo relaciones personales estables y bienestar individual. ****

—> En las sesiones de orientación se trabaja para mejorar el bienestar, aliviar preocupaciones, resolver crisis, potenciar habilidades sociales, resolver problemas y tomar decisiones, entre otras muchas. <—

#psicologia
#orientacionemocional
#orientacionemocionalonline
#orientacionemocionalpresencial
#emociones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *