💠 Partidaria de la visión más humanista de la psicología, comprendo a la persona desde una visión holística, es decir, como un conjunto de elementos sociales y experienciales que la conforman, desde la raíz de la socialización más primaria en la etapa infantil, hasta la más compleja ya en la adultez.
.
💠 Concibo a la persona individual como un ser social, que desde su gestación ha sido categorizada en un estereotipo concreto, influenciada por los mandatos sociales y los patrones preestablecidos a través de la cultura, que subjetivan el comportamiento y las emociones.
.
💠 Por lo tanto, tomar conciencia de este hecho es primordial para poder comprender qué sucede dentro de nuestro pensamiento, cómo se reproducen nuestros patrones aprendidos y cómo nos hacen actuar de una manera o procesar de otra.
.
💠 Entiendo el mundo desde la perspectiva de género feminista porque considero que es una teoría social, filosófica y política que puede hacer mejores a las personas.
.
💠 Mirar desde la perspectiva del género, me enseñó que también hay lugar para ampliar la mirada a la interseccionalidad, que puede hacer comprender otras muchas realidades que se cruzan con el género (clase social, raza, religión…).
.
💠 Para generar cambio y transformación social es importante tomar consciencia de qué posiciones de poder ocupamos, y saber que éstas, repercuten en el comportamiento y visión del mundo.
.
💠 Para mí, la perspectiva de género es un cuestionar constante, un despertar, es ampliar la visión de lo que sucede bajo unas estructuras que al comprenderlas, también alivian, destensionan y hacen remover aspectos interiores, con el fin de saborear la libertad, de saborear el cambio.
.
.
¿Te atreves?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *